DE LUNES A VIERNES

'

 

  • Blanco: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas.
  • Amarillo: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Además, propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual.
  • Naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyectos.
  • Rojo: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos.
  • Rosado: Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud.
  • Morado: Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, es color de los líderes y estimula la percepción psíquica.
  • Celeste: Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos.
  • Azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las étapas de transformación.
  • Verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez.
  • Marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos.
  • Negro: Muchos creen que las velas negras se relacionan sólo con la muerte pero estas pueden utilizarse para deshacerse de las energías negativas o para acabar con algo que nos hace daño.
  • Plateado: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comunmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.
  • Dorado: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.

      
      El color de las velas y su significado

La función de las velas para el esoterismo | Beneficios de las velas aromáticas

Asi como estan importante la forma de encender la vela y sus ubicación para conseguir lo que deseamos, así también lo es su color; cada uno atrae diferentes energias:

Amarillo y Naranja

Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegria, luminosidad, fuerza y esperanza.

Azul

Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color.

Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea enceder pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta.

Blanco

Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.

Verde

Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

Verde con Dorado: Para el dinero.

Verde con blanco: Para la creatividad y la intuición.

Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor.

Morado

Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

Violeta o lila

Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.

Negro

Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blana, se evita el mal.

Gris plateado

Significa madurez. seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Rosa

Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color.

Dorado

Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde.

Autor:Amor de ClubPlaneta

 

 
ESTE TEMA ME PARECIO MUY INTERESANTE Y LO QUISE COMPARTIR CON USTEDES ESPERO LES GUSTE, Y SI TIENEN ALGUN COMENTARIO, NOS AYUDARIA MAS A SABER SOBRE ESTE TEMA, SALUDOS A TODOS.

Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la Magia de las Velas, su interpretación nos servirá para saber cómo funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si algo va bien.
La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados, y al disponer de un numero grande de velas llenas e impregnadas de nuestra energía, tendremos también delante nuestro un magnífico libro de interpretaciones.



Veamos:
1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.
2. La mecha (el cordón), puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear.
3. La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.

Pero vayamos por partes y veamos sus significados:
• La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.
Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
• La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas).
Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
• En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas. Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.
• En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales.
Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
• En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna.
Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.
• Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera.
Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal.

En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
• La mecha a pesar de quemarse es alta.
Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
• La mecha esta normal.
Significado: Proceso lento.
• La mecha está muy corta.
Significado: Algo va mal, falta energía.
• La llama esta alta.
Significado: Muy positivo.
• La llama está muy pequeña.
Significado: Negativo
• La llama chisporrotea.
Significado: Algo va mal.
• La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).
Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
• La llama es azulada.
Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
• La llama es amarilla.
Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
• La llama es brillante y roja.
Significado: Resultados inmediatos.
• La llama es blanca.
Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
• La llama contiene dos colores.
Significado: Unir los significados anteriores.
• La llama chisporrotea.
Significado: Algo va mal.

Estos son las situaciones y significados más importantes y comunes que podemos hallar haciendo un ritual, petición o novena, por supuesto a medida que vayamos aprendiendo y conociendo los resultados, podremos añadir nuevos significados personales, en este caso y como en todo, la experiencia nos ayudará a conocer las posibles interpretaciones de las velas.
Añadir también, que es posible que las velas ardan sin expresar nada, no cae cera y se consumen de forma entera, el significado que yo suelo darle es más bien negativo, pero no en cuento a la realización de la petición, sino a mi preparación y predisposición en el acto, lo remedio normalmente en la próxima sesión (cuando repongo las velas).
También en este caso el significado puede ser que aquello que estamos pidiendo ya esté resuelto o en vías de resolver-se sin necesidad de ritual o novena.
 

VELAS Y SUS SIGNIFICADOS Y COLORES

 

LAS VELAS, SU FUERZA Y LO QUE NOS CUENTAN

Siempre que encendemos una vela tratamos de conseguir nuestros propósitos, deseamos a través de ellas, llegar a nuestras personas queridas, tratar de solucionar algún problema personal, emocional o mental, queremos llegar a través de su luz al conocimiento profundo de las cosas y necesitamos tratar de descifrar que es lo que nos están transmitiendo, sino difícilmente sabemos interpretarlas

La dificultad reside en saber traducir sus mensajes con fiabilidad. Ahí esta la forma de quemarse y los restos que quedan cuando se consumen. Lo que si es real es que las energías sutiles siempre influyen y siempre, siempre, nos comunican algo.

Cuando pongamos una vela para alguna intención o vayamos a realizar un ritual con ellas, hay cosas básicas que debemos de tener en cuenta y que son muy importantes:

- Disponer de una vela de ritual, con la calidad necesaria.
- Haber escogido la vela correcta para la intención o petición que vamos a hacer.
- Tener tiempo suficiente para hacer las cosas con calma.
- Tener muy claro el desarrollo del ritual.
- Comprobar si las velas echan humo.
- Si sale ese humo, observar que clase (claro, oscuro, ondulado, su elevación etc. etc..).
- Saber el tiempo para el que están preparadas y, por tanto, que deben de durar encendidas.
- Observar si se apagan antes de tiempo.
- Cualquier otra cosa significativa que nos resulte extraño.

Hay que tener claro que cada vela, cada elemento del ritual tiene un significado y las fuerzas que se oponen o ayudan a su realización son las que influyen en el resultado final, por ejemplo si en un ritual tratamos de atraer el dinero utilizando una vela amarilla y esta se apaga antes de tiempo, independientemente de la causa, nos indica que difícilmente nuestra situación económica va a mejorar.

También los restos o residuos de los rituales con velas tienen una lectura ya que las formas de la cera derretida adopta formas aparentemente caprichosas que pueden ser leídas y entendidas, ya que es el reflejo de la lucha de energías que se ha producido durante el ritual, dándonos una clara idea de la evolución de la realidad y si realmente los objetivos del ritual se van a poder conseguir o no.

En realidad, la vela, al fundirse, lo que ha hecho, es convertirse en un reflejo del movimiento de energías y por tanto contiene mensajes de lo que va a suceder.
Las velas tienen una pequeña serie de arquetipos que suelen repetirse.

El procedimiento de los restos de las velas debe contemplar un cierto ritual consistente en los puntos enunciados a continuación:

1.- Dejar que se apaguen solas; Apaguen solas; cuanto menos residuos queden es señal de que la vela ha trabajado en el sentido deseado.
2.- Estar lo más relajado posible para que nuestra mente pueda ver las imágenes que se encuentran en la cera. es como si jugásemos al juego de ver figuras en las nubes, pero con nuestra vida privada, nuestros sentimientos mas profundos, surgen al exterior a través de esas velas y, nos dicen, seguro, algo, aunque no sepamos descifrarlo y no las entendamos, pero seguro que nos hablan de las situaciones por la que hemos preguntado o trabajado.
3.- Observar los restos de cera, sin ideas preconcebidas, sin intentar ver nada que nos interese, ni esforzarse en ver formas, hasta que surja en nuestro cerebro el sentimiento que nos dé la idea de la forma.
4- Pensar en los objetivos del ritual, concentrarnos mentalmente, hablar, orar... podemos y mucho, ayudar a que nos cuente como están las situaciones.
A continuación os facilitaré, algunos ejemplos de lo que pueden significar los restos en sus diferentes formas y que suelen ser los más comunes..., aclararos que es orientativo, ya que son muy importantes las sensaciones que nos transmita cada vela o cada ritual, y suelen ser muy personales

Velas astrales
Se presentan en una gama de colores muy variada, que dependendiendo del signo del zodíaco al que pertenezca la persona para la que se pone, se debe de utilizar.

  • Capricornio: Vela rosa, roja y amarilla oro.
  • Acuario: Vela amarilla, marrón y azul
  • Piscis: Vela azul, verde esmeralda y roja.
  • Aries: Rosa claro, roja y blanco.
  • Tauro: Velas verde, rojas y amarillo limón.
  • Géminis: Rojo carmesí, morada y verde.
  • Cáncer: Naranja, amarillo y verde Nilo.
  • Leo: Rosa, amarillo y naranja.
  • Virgo: Rosa, morada y oro.
  • Libra: Rosa, oro y verde.
  • Escorpión: Naranja, amarillo y azul.

Velas de poderosos aceites y para fines especiales

En los rituales con velas, para tratar de conseguir los efectos deseados las velas se queman junto con aceites para tratar de reforzar los objetivos deseados.

Meigaweb le da una relación de los nombres de estos aceites .

  • De aceite apremiante: Facilita el dominio sobre los demás.
  • De aceite bendito: Purifica una habitación.
  • De aceite conquistador: Procura buena suerte en general.
  • De aceite controlante: Es apto para manejar a los demás.
  • De aceite cruzado: Usado para lanzar maléficos sobre los enemigos.
  • De aceite de amor de azmicle: Proporciona confianza.
  • De aceite de arte negro: A propósito para lanzar maleficios.
  • De aceite de gato negro: Para romper maleficios.
  • De aceite de noche de vudú: Para atraer a los demás.
  • De aceite de sangre de dragón: Rompe los maleficios.
  • De aceite de suerte rápida: Atrae la buena suerte.
  • De aceite de todas las especies: Acrecienta el poder de la voluntad.
  • De aceite de Venus: Convierte en sensual a una persona.
  • De aceite del afortunado Juan el Conquistador: Trae buena suerte en los juegos de azar.
    De aceite de diablo: Solo para fines maléficos.
  • De aceite del dinero: Ayuda a conseguir ganancias.
  • De aceite del poder: Granjea éxito en los negocios.
  • De aceite de gusano de madera: Se utiliza para lanzar un fuerte maléfico contra alguien.
  • De aceite hi-atar: Atrae los buenos espíritus.
  • De aceite cruzado: Neutraliza los maleficios.
  • De aceite magnético: Para todo tipo de suerte.
  • De aceite de van van: Para purificar la habitación.
  • De aceite de vudú: Para bendecid la habitación
  • De aceite Yula: Se enciende solo para maleficios de muerte.
  • Alejadora: Para desembarazarse de los enemigos.
  • Cabeza de Demonio: Para romper maleficios.
  • Conquistadora de gloria: Para imponerse a los obstáculos.
  • Creciente: Para atraer a la fuerza de los espíritus.
  • De cera de pino: Para tener suerte y amor.
  • De cizaña: Para provocar desgracias.
  • De inversión: Para evitar los maleficios.
  • De polvo llameante: Para crear sentimientos de amor
  • De la rosa roja: Para atraer a un amante.
  • De los siete santos espíritus: Para atraer las fuerzas del espíritu.
  • Del resplandor de atracción: para incitar pasión.

La elección de las velas de imagen

Siempre nos preguntamos para que sirven las velas de imagen, en este apartado os aclaramos esas dudas que todos tenemos:

Velas con la forma de tres monos: Sirve para crear confusión y problemas psicológicos y mentales.

Velas con siete mechas: Para romper trabaos, hechizos maleficios conjuros etc.

Velas de siete nudos amarillas: Sirven para mejorar las operaciones relacionadas con los negocios o económicas.

Velas de siete nudos azules: Para controlar todo lo relacionado con la familia y las amistades (mejora y da paz)

Velas de siete nudos blancas: Sirven para romper conjuros , mal de ojo o trabajos realizados por anudamiento.

Velas de siete nudos moradas:
Se utilizan para mejorar la salud y detener enfermedades físicas o psíquicas.

Velas de siete nudos negras: Se usan para castigar a personas empresas o situaciones.

Velas de siete nudos rojas: Se utilizan para detener a los enemigos en cualquier situación de la vida o del día a día

Velas de siete nudos verdes: se usan para conseguir laa uniones en el amor y para mejorar las relaciones sexuales.

Velas de azufre: Se usan para limpiar lugares y despojos de malas energías.

Velas blancas: Se usan para limpiezas y altares.

Velas con forma de Buda: se utilizan para atraer la suerte, la buena fortuna y la abundancia en cualquier aspecto de la vida.

Velas con forma de calavera: Se utilizan en rituales de tipo maléficos para potenciar los efectos negativos .

Velas de cera virgen: Se utilizan en altares y rituales para protecciones personales o de lugares.

Velas en forma de cobra: Se utilizan en rituales para dominar o de dominio, tanto si son de amor, de negocios, cualquier otro que sirva conseguir poder o en cualquier otro que se quiera conseguir el control.

Velas de color azul: Se utilizan en rituales y peticiones a la Virgen de la Regla.

Velas con forma de corazón: Se utilizan para evitar que la persona que amamos no nos deje, aumentar la pasión y el fuego amoroso.

Velas en forma de cruz: Se utiliza para reforzar los altares y rituales, también se usan para mejorar la salud

Velas con forma de diablo: Se utilizan para lanzar maleficios, hechizos negativos, hacer daño o castigar a personas.

Velas con forma de figa: Se utilizan para evitar el mal de ojo y conseguir que los trabajos de brujería realizados se vuelvan contra la persona que los ha realizado.

Velas con forma humana: S utilizan en trabajos tipo budú contra persona.

Velas de flores: Se utilizan paraq rituales de limpieza y para atraer al ser deseado, también son necesarias para alejar a los espíritus negativos y rechazar la energías negativas.

Velas con forma de mano agarrando una velas: Se utilizan para aclaras situaciones complicadas.

Velas con forma de ajo macho:
SE utilizan en rituales de limpieza y para eliminar el mal de ojo.

Velas con forma de gato: se utilizan en los rituales de limpieza y para romper conjurors y maleficios.

Velas con forma de herradura: Se utilizan para quitar la mala fortuna y para atraer la buena suerte.

Celas con forma de tabaco: Se utilizan para concentrase al hacer la lectura de humo del tabaco y para reforzar los trabajos realizados con tabaco.

Velas con forma de manzana: Se utilizan para rituales de petición a Santa Bárbara (Chango)

Velas con monedas: Sirven para mejorar lo material, lo económico, y para los negocios e inversiones.

Velas con forma de naranja: Se utilizan en rituales en los que se realizan peticiones a la Virgen de la Caridad del Cobre (Ochún).

Velas con forma de novio y novia: Se utilizan para conseguir uniones matrimoniales y que estos sean felices y duraderos.

Velas de oro (Don Juan Dinero): Sirven para atraer la properidad material y economica a nivel general.

Velas con forma de pera: Se utilizan en rituales en los que se hacen peticiones a la Virgen de la Merced (Obatalá)

Velas con forma de pirámide: Se utilizan para potenciar cualquier deseo, también se utilizan en los rituales y peticiones al Santo niño de atocha (Elegua) y en ritual rituales de energetización y curación.

Velas con forma de serpiente enroscada en un árbol: Se utiliza en rituales de castigo hacia grandes empresas como bancos o multinacionales para que se caigan o se dobleguen.

Velas en forma de serpiente: Se utilizan en rituales de dominio tanto amoroso como en rituales negros.

Velas con forma de rebol:
Se utilizan para atraer la buena suerte, y conseguir fuerza de auto superación

Velas en formas de uvas: Se utilizan para atraer la abundancia en la familia y en el horar, también en los negocios.

Velas con forma de Venus: Se utilizan en rituales de amor.

La elección de las velas

Vamos a ver qué nos dicen los colores de las velas y cuál debemos elegir para los distintos usos:

Las velas verdes, que se asocian generalmente a Tauro, son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos. También la envidia podemos combatirla con este color. Encendiendo una vela desaparecerá la tristeza y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no.
Las velas rosas, se asocian a Libra y Capricornio. Debemos encenderlas cuando queramos que haya concordia en la familia y para aumentar el amor entre sus miembros de manera que las relaciones sean afables.
Las velas rojas, asociadas a Aries y Piscis, se utilizan para hacer crecer el amor pasional dentro de la pareja. También son útiles contra el mal de ojo puesto que eliminan los influjos maléficos de los que hayamos podido ser víctimas como consecuencia de la mirada de una persona con poder mágico.
Las velas moradas, asociadas a Géminis y Virgo, debemos encenderlas para conseguir una salud robusta, conseguir éxito en nuestros proyectos y cuando pretendamos unir a las personas o unirnos nosotros mismos a alguien.
Las velas marrones, asociadas a Acuario, podemos usarlas para conseguir estabilidad y madurez. A veces sentimos que carecemos de la capacidad intelectual y psíquica que corresponde a una persona adulta y por ello nos encontramos mal. Entonces es el momento de encender una vela marrón porque nos enseñará el camino para madurar. También debemos recurrir a ellas para obtener fertilidad, en el caso que queramos tener hijos.
Las velas naranjas, asociadas a Escorpio, son muy útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él. Nuestras actividades profesionales progresarán a mejor. También son muy eficaces para conseguir una buena comunicación con los demás. El prendido de una vela naranja permitirá que nos relacionemos mejor con alguien, expresando lo que pensamos y sentimos.
Las velas azules, asociadas a Sagitario, son las que hay que encender cuando buscamos la paz. Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará, nuestro ánimo estará sereno y sentiremos indiferencia ante nuestras inquietudes. Nos sentiremos calmados. Este color se utiliza también para la fidelidad. Cuando queramos ser fieles o que otra persona lo sea con nosotros y que los comportamientos, propios o ajenos, se ajusten a lo prometido y se cumplan los compromisos.
Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.

Además de encender una vela para nosotros mismos podemos utilizarlas para ayudar a los demás. En este caso, la persona que enciende una vela para echarle una mano a alguien en algún tema determinado, trasmite su energía positiva haciendo que la otra persona mejore sensiblemente. Para llevarlo a cabo sólo tenemos que elegir una vela del color zodiacal que representa a la persona, más otra vela, de otro color, para el fin que nos hemos propuesto. Por ejemplo, si nuestro amigo es Tauro, elegimos una vela verde (que es la que le va a representar), y si el fin es que obtenga buenos resultados en los estudios, elegimos una vela amarilla. Con estas dos velas encendidas realizamos nuestro pequeño ritual. Seguramente nuestro amigo nos lo agradecerá.

Puede ocurrir que el color de vela zodiacal coincida con el color de vela que necesitamos para el fin que nos hemos propuesto, en este caso elegimos dos o más velas del mismo color. Siguiendo con el ejemplo anterior, si queremos librar a nuestro amigo Tauro del stress elegimos dos velas verdes, una que representa a la persona y otra que representa el fin. Si no conocemos el signo zodiacal de la persona para la cual realizamos el ritual, y por lo tanto no sabemos que color elegir, siempre pondremos una vela blanca para representarla, pues el blanco es el resultado de la mezcla de todos los colores.

Normalmente una vela tarda unas cuatro horas en consumirse. Si estamos en casa y no vamos a salir, podemos dejar que se consuma totalmente. Si llevamos un poco de prisa, la encendemos durante un rato y cuando vemos que empezamos a sentirnos bien, la apagamos. Lo mejor es tomarse este breve ritual con tranquilidad, tratando de concentrarse en el fin que queremos conseguir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores resultados nos dará.

No hay que dudarlo demasiado, si tenemos un mínimo de confianza en ellas, encender la vela adecuada nos ayudará a que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad. Acudir a la magia de las velas es un acto simple y al mismo tiempo poderoso que nos ayudará a cambiar lo que no nos gusta y a conseguir lo que esperamos. Si queremos puede ser muy sencillo: todo consiste en encender una vela. ....[

 EL LENGUAJE DE LAS VELAS

Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder.

Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo.
Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias de nuestra vida.

Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días.

En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro.

También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración.

Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica que en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar.

Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión.

Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida.
Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus. El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración.Encender las velas debe ser el primer acto que se realice en un ritual, en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios
en un ritual, en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios.
La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también puede ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural.

No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte central. El incienso se colocará también en el centro , delante de las imágenes.

Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos.

No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.

Los aceites aromáticos deben formar parte del ritual para crear una ambiente idóneo.

Cuando hagamos un ritual para ayudar a una o varias personas debemos utilizar el color que corresponde a cada una de las personas por las que pedimos intercesión según su signo del zodíaco; si desconocemos cual es el signo utilizaremos velas amarillas o blancas, que son neutrales, escribiendo con un objeto puntiagudo y en cada una de las velas el nombre de cada persona por la que estemos intercediendo.

Cuando nosotros iniciamos una sesión de meditación la mente se activa de una manera diferente, nuestra aura sufre un proceso de mutación.

Cuando visualizamos un determinado color, nuestro cerebro actúa para que el aura lo refleje. Es a través de ese proceso alquímico que las entidades divinas a quien están dirigidas nuestras peticiones u oraciones, captarán y entenderán nuestros pedidos. Hay que recordar que la comunicación con los seres etéreos es por medio de la energía, no es a nivel físico.

¿QUÉ NOS DICEN LAS VELAS?

Tanto como la forma en que la vela arde, o la manera en que caen las lágrimas nos están indicando mensaje ocultos, también los restos que quedan de las velas de nuestros trabajos, nos indican mensajes astrales.

 

A continuación vamos a describir algunos de estos mensajes ocultos que nos son revelados por la mágia de las velas.

¿CÓMO LEER LOS RESTOS?

Cuando la vela se haya consumido y los restos se hayan solidificado, tome el plato en el que se encuentran los restos de la vela y concéntrese en su forma hasta tener en su mente la idea de un dibujo o un diseño determinado.

 

La cantidad de estos diseños es prácticamente ilimitada pero de alguna manera voy a tratar de clasificarla para que Ud. tenga una guía y una orientación al respecto.

NÚMEROS: cada vez que se forma un número este se debe interpretar en un sentido temporal. Rara vez podremos saber con exactitud si nos indica días, meses o años.

CORONA: apertura de nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos.

CORAZÓN: vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo en su vida.

CASA: ingresos económicos en el seno de la familia.

DOS SEMICÍRCULOS: los planes se concretan de a poco y con trabajo duro. Perseverancia es la formula del progreso. GARRA O GARFIO: peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia.

MANOS O DEDOS: recibirá ayuda de un familiar o de un amigo cercano.

CORONA DE RAYOS: éxito profesional y progreso laboral inminente, para lo cual se recibe ayuda de gente conocida. Si bien el avance es estable, procura no contraer muchas deudas.

ROMBOS: es un buen momento en su vida, porque irradia magnetismo y simpatía, aproveche estos momentos para solidificar el futuro.

TRIÁNGULOS: cuidado, puesto que hay obstáculos en el camino.

AVES: ilusiones que sé concretan, mucha imaginación creativa, no la reprima porque puede resentir su salud.

SERPIENTE: cuídese de las traiciones y de las habladurías.

PALOMA: indica una pronta mejoría de su situación laboral.

CETRO: le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera o un gran reconocimiento en su profesión.

HOMBRE: señala la protección de un amigo importante.

BASTÓN: ayuda y apoyo económico inesperado.

RELOJ: es la hora de tomar serias decisiones.

CABALLO: indica viaje corto, negocio favorable o trabajo agradable

 

ÁRBOLES: anuncia que los proyectos comienzan a tener buenas bases y sólidas raíces.

MANZANA: indica una ocasión favorable y ventajosa que es necesario aprovechar y no dejar escapar.

DRAGÓN: anuncia operaciones muy desfavorables, espere unos meses y trate nuevamente de intentar el éxito.

RATÓN: señala a personas que pretenden aprovecharse de las bondades suyas, o de la persona a quien se le encendió la vela.

MESA: anuncia una reunión de trabajo, poco clara, tenga cuidado.

GALLO: indica una traición inminente, si va a viajar postérguelo.

CANDADO: indica que la solución a sus problemas laborales está en otra ciudad o en otra actividad.

CUERNO: un viaje importante, o una compra importante.

HUEVOS: indica el éxito incierto, probable enfrentamiento con dos personas.

RAYOS: muchas habladurías y calumnias a su alrededor.

ESPADA: indica que todo éxito será a costa de su esfuerzo.

HACHA O BALANZA: problemas legales, asuntos de papeles.

ESCOBA: es el momento de limpiar su aura y su entorno de ondas negativas y personas nefastas.

CARACOL O ESTRELLA DE MAR: de las aguas revueltas si sabe aprovecharse tendrá un beneficio. Felicidad en familia

LLAVE: las puertas están abiertas, no deje pasar la oportunidad.

RUEDA DE CARRO: dificultad para progresar.

MORTERO: será necesario insistir para lograr sus fines.

ARCO Y FLECHA: aunque sus armas no son las mejores, con inteligencia puede pelear por lo que desea.

MULETA: será necesario encontrar el apoyo de amigos.

MARTILLO: es el momento de asegurar sus propósitos.

MEDIA LUNA: momentos de tristeza y lágrimas.

SOL: éxito asegurado en sus proyectos , si tienen buena base.

GUADAÑA: hay un corte inminente en sus proyectos.

TRONO: en su círculo de amistades o trabajo estará considerado de mejor manera. Nuevo trabajo con éxito seguro.

CÍRCULO CON PUNTOS: el éxito está asegurado.

SIMBOLOGÍA DE LAS LÁGRIMA

SIMBOLOGÍA DE LAS LÁGRIMAS

Las gotas o lágrimas derramadas por las velas nos desvelan cómo está funcionando el ritual o petición que estamos realizando.

 

Lágrima a la derecha: solución positiva

Lágrima a la izquierda: solución negativa

Lágrimas con cambios de dirección: la solución no está clara, se deberá buscar más apoyos

Varias lágrimas forman una grande: cúmulo de situaciones conflictivas, se aconseja buscar apoyos. Si va después a la derecha se podrá solucionar, si va a la izquierda no.

Una lágrima grande se divide en varias direcciones: como la anterior, el problema se irá solucionando, mirar las direcciones.

Las lágrimas descienden por el centro de la vela: solución a las peticiones después del conflicto.

Las lágrimas caen hasta la base efectuando pausas: hay inconvenientes durante el proceso, falta de apoyo.

Las lágrimas bajan rápidamente hasta la base: solución rápida a los problemas.

¿QUÉ NOS DICE LA LLAMA?

Tome una vela blanca, nueva y que nunca haya sido usada (siempre en magia tendremos que tener esta mínima precaución) y la frota con un poco de aceite de lavanda desde el centro hacia la base y desde el centro hacia afuera.

 

Con un fósforo de madera encendido déle calor a la base de la vela y deje caer siete gotitas de cera de la misma, sobre un platito blanco, y pegue la vela.

Ahora comience a observar la vela y su movimiento teniendo en cuenta estos consejos.

Si la llama produce chispas, advierte sobre la posibilidad de un accidente en el agua.

Si la llama oscila de izquierda a derecha estará anunciando un cambio (positivo o negativo) que influirá marcadamente en la vida del consultante.

Si contrariamente se mueve de derecha a izquierda está anunciando o un casamiento o un nacimiento en la familia.

Si la llama se inclina hacia la derecha, si oscilar, esto nos indica que pronto recibiremos buenas noticias.

Si se inclina hacia la izquierda nos está advirtiendo que tenemos que ser menos impulsivos para triunfar en la vida.

Si la llama oscila en espiral anuncia que nuestros enemigos están tramando algo en nuestra contra.

Si la llama sube y baja en forma continua nos está anunciando muchos contratiempos en los negocios o en nuestra profesión.

Si la llama sube y baja pero en forma lenta nos está anunciando el acercamiento de una persona que podrá aportarnos alguna solución a un problema o un beneficio en nuestra vida.

Si la llama es muy pequeña nos está anunciando que pasaremos por duros momentos económicos.

Si en cambio la llama se eleva más de lo normal, nos está anunciando una próxima entrada de dinero en nuestros bolsillos.

Si en la mecha se forma un punto brillantísimo es señal de prosperidad a muy corto plazo y éxito en nuestros planes.

Si la llama arde y provoca humo indica conflictos en puerta y posibilidad de problemas con papeles.

 

 

 

 

El significado de la cera en una Vela Prendida.

 

Prendiendo tus propias velas constantemente podrás aprender mas rápido como leer una vela, la intuición es importante, se facilita el entendimiento a leer mejor la vela

Yo por lo regular tengo mis velas favoritas no son simples ni claras son muy espesas, me refiero a la vela, uso una especial que compro en una tienda botánica, parece un crayón espesa oscuro y grande, no me gusta húsar velas en frasco, no se por que pero no me gusta.

Compro el aceite que me llame la tensión por ejemplo si siento negatividad en mi casa compro según mi intuición . Ya sea para remover mal . Bueno froto la vela con el aceite, recuerda que los colores oscuros son para lo oscuro, problemas envidia y todo lo negativo. So brotas la vela, luego la enciendes y la dejas quemar por días. Nunca soples una Vela. Preferible poner una gotita de agua OH cualquier objeto especial para apagarla. Las figuras se forman al principio mientras la vela se quema, muchas veces no aparece nada asta el final de la vela.

Fui muy breve pero te diré mas acerca de esto….Bendiciones

 

NÚMEROS: cada vez que se forma un número este se debe interpretar en un sentido temporal. Rara vez podremos saber con exactitud si nos indica días, meses o años.

CORONA: apertura de nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos triunfo, precognición.

CORAZÓN: vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo en su vida.

CASA: ingresos económicos en la relación familiar. Progreso estabilidad avance financiero.

DOS SEMICÍRCULOS: los planes se concretan de a poco y con trabajo duro. Perseverancia es la formula del progreso.

GARRA O GARFIO: peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia. Malicia, gente con intención de perjudicar a alguien. Peligro alrededor.

MANOS O DEDOS: recibirá ayuda de un familiar o de un amigo cercano que se preocupa por ti.

CORONA DE RAYOS: éxito profesional y progreso laboral inminente, para lo cual se recibe ayuda de gente conocida. Si bien el avance es estable, procura no contraer muchas deudas.

ROMBOS: es un buen momento en su vida, porque irradia magnetismo y simpatía, aproveche estos momentos para solidificar el futuro.

TRIÁNGULOS: significan obstáculos en tu camino, barreras que hacen imposible lograr metas.

AVES: ilusiones que sé concretan, mucha imaginación creativa, no la reprima porque puede resentir su salud.

SERPIENTE: cuídese de las traiciones y de las habladurías chismes, gente que habla mucho puede traer problemas personales, las cosas empeoran, problemas, argumentos .

PALOMA: indica una pronta mejoría de su situación laboral, paz armonía, tranquilidad

CETRO: le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera o un gran reconocimiento en su profesión.

HOMBRE: señala la protección de un amigo importante.

BASTÓN: ayuda y apoyo económico inesperado, se puede formar por fuera de la vela con forme la cera corre.

RELOJ: es la hora de tomar serias decisiones.

CABALLO

: indica viaje corto, negocio favorable o trabajo agradable

ÁRBOLES: anuncia que los proyectos comienzan a tener buenas bases y sólidas raíces. El crecimiento laboral, la expansión de nuevos objetivos en tu vida.



MANZANA: indica una ocasión favorable y ventajosa que es necesario aprovechar y no dejar escapar .

DRAGÓN: anuncia operaciones muy desfavorables, espere unos meses y trate nuevamente de intentar el éxito.

RATÓN: señala a personas que pretenden aprovecharse de las bondades suyas, o de la persona a quien se le encendió la vela. Esto representa una persona con intención mala hacia ti, señal de que es tiempo de alejarnos de quienes no nos brinda mucha confianza.

MESA: anuncia una reunión de trabajo, poco clara, tenga cuidado. Una reunión con noticias malas, el aviso de que te están observando en el trabajo, asegurando que el trabajo este bien hecho.

GALLO: indica una traición inminente, si va a viajar postérguelo.

CANDADO: indica que la solución a sus problemas laborales está en otra ciudad o en otra actividad. Por ejemplo si en el trabajo no te ba bien, entonces hay un destino diferente otra ciudad, algo que talvez esta en mente. Oh si estas en proyectos significa un cambio como si pintas pues es tiempo de crear otro arte nuevo.

CUERNO: un viaje importante, o una compra importante.

HUEVOS: indica el éxito incierto, probable enfrentamiento con dos personas.

RAYOS: muchas habladurías y calumnias a su alrededor, cuidado si la gente esta hablando a tu alrededor, no confíes de chismes, es tiempo de alejarte OH terminaran envolviéndote en el problema. .

ESPADA: indica que todo éxito será a costa de su esfuerzo.

HACHA O BALANZA: problemas legales, asuntos de papeles. Situación que es estresante para ti. Algo que esta ocurriendo ahora y que es estresante para ti.

ESCOBA: es el momento de limpiar su aura y su entorno de ondas negativas y personas nefastas.

CARACOL O ESTRELLA DE MAR: de las aguas revueltas si sabe aprovecharle tendrá un beneficio. Felicidad en familia

LLAVE: las puertas están abiertas, no deje pasar la oportunidad. Triunfo decisiones favorables el camino correcto a su destino, felicidad.

RUEDA DE CARRO: dificultad para progresar.

MORTERO: será necesario insistir para lograr sus fines.

ARCO Y FLECHA: aunque sus armas no son las mejores, con inteligencia puede pelear por lo que desea.

MULETA: será necesario encontrar el apoyo de amigos.

MARTILLO: es el momento de asegurar sus propósitos.

MEDIA LUNA: momentos de tristeza y lágrimas.

SOL: éxito asegurado en sus proyectos, si tienen buena base.

GUADAÑA:
hay un corte inminente en sus proyectos.

TRONO: en su circulo de amistades o trabajo estará considerado de mejor manera. Nuevo trabajo con éxito seguro.

CIRCULO CON PUNTOS: el éxito está asegurado.

Recuerde que para lograr una interpretación precisa es necesario que también este en su mente con mucha claridad cual es el motivo por el cual se encendió la o las velas que intenta leer.

Por último recuerde que a mayor cantidad de resto de vela, más inconvenientes se presentarán en la concreción de los deseos.

Menor cantidad de restos o nada indica muy buen camino al éxito.

 

El color, significado y que velas puedes utilizar cuando, las necesites! Especialmente si tienes una necesidad.

 

VELA NARANJA La VELA para que una persona REFLEXIONE sobre una situación relacionada con nosotros y claro está las conclusiones a las que pueda llegar nos favorezcan del todo , también se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis.

VELA MARRÓN De color canela oscuro (severidad y disciplina), se le unta de canela, VELA NARANJA - El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores que simbolizan a la MADRE TIERRA, y del signo zodiacal capricornio, su día es el domingo. es un buen ritual encenderla para que acreciente nuestro poder de enamorar . (foro del Feng shui atrevidasinti)

VELA AMARILLA También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo. En Canarias las harimaguadas (Brujas en el idioma Guanche) la encienden en una cueva que no la apague el viento, para que proteja o devuelva la salud a un animal de nuestra propiedad. por ejemplo un mascota o animal de granja. poniendo en la base de dicha vela el pelo o las plumas del ofrendado.

VELA AZUL. se usa para ACTIVAR la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento. (foro del feng shui, traido por atrevidasinti)

VELA VIOLETA la vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica . su día es el sábado. usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar.

VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida.

VELA DE LOS JUICIOS. utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color azul celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supieramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea FAVORABLE Y JUSTO.

VELA ABRE CAMINOS ; tiene dos colores, el verde significa crecimiento o esperanza de lograr lo pedido, y el rojosignifica fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. se usa para CAMBIAR una situación desfavorable.

VELA DEL EMBARAZOsi deseamos quedar embarazadas o que el mismo transcurra bien, sin sobresaltos y el parto sean bueno, además que el bebé nazca SANO, debemos encender una vela blanca y verde unidas a lo largo. todos los meses cuando sea la luna llena y ofrendarla a la Virgen María (Madre Universal por naturaleza Divina). Como se confecciona: se cogen dos vela una blanca (salud y ofrenda a los Santos)y la otra verde (esperanza de que todo vaya bien), se corta a lo largo cuidando de no partirlas por el centro después se unen las dos mitades CALENTANDOLAS previamente , los trozos que nos sobran se guardan para el siguiente mes por eso siempre en una parte de una de las vela DEBE QUEDAR LA MECHA. y después se enciende con luna llena.

VELA ROJA PARA EL AMOREs el color de la pasión sexual,. Úsala todos los martes rodeada con siete monedas y una oración a Santa Isabel de Hungría. El arcángel con vestidura color rosa es Gabriel y su día también es el martes- Por otra parte, el signo zodiacal virgo es de color rojo, su planeta Venus . El rojo es el color del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad) por lo que su día es el martes. .(feng-shui atrevidasinti)

La VELA ROJAtiene el poder de erotizar a la persona que deseemos.

VELA BLANCA Es una vela que se usa PARA TODO muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza su ofrenda por este motivo siempre a los Santos.,

UN RITUAL PARA UNA BODA:. encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCAuntada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina)o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)

VELA ORO La VELA DORADA para los negocios y el dinero, es una magnífica vela no tóxica,se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios.

VELA PLATEADA/ COLOR PLATA Todas las velas plateadas de colores metálicos no son tóxicas, . La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar., transforma las energías negativas en positivas.

VELA de los POBRES Es una vela que se puede FABRICAR por uno mismo cortando una "moneda" del corcho de las botellas de vino o sidra, luego se ENVUELVE en papel de aluminio de envoltorios utilizado en la cocina, el motivo es para que no se queme el corcho, después se hace un agujero en el centro por dónde se pasa una mecha hecha de un trozo fino de unos cinco centímetros de largo de algodón (guata), luego se pone en un plato o cenicero hondo, dónde hemos echado la mitad de agua y de aceite se unta la mecha APENAS con la punta de los dedos con solamente un par de gotas de aceite, se pone dentro del recipiente elegido y se enciende, para luego ir poniendo aceite según se va este acabando. se utiliza mucho para encender a los difuntos. (Feng Shui atrevidasinti)

VELA VERDE El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud, Se le enciende los miércoles a San Cipriano



 

'
TOP