¿Que son las AFIRMACIONES POSITIVAS?

El poder del pensamiento positivo es un reconocida fuerza sanadora, incluso dentro de la comunidad médica. Quizás te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero, ¿cuantas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final se ha hecho realidad? ¿Por que no cambiar esos pensamientos negativos por positivos? Louise Hay dice que las afirmaciones positivas son como la siembra de una semilla. Uno no planta una semilla y obtiene una hermosa flor al día siguiente. Lleva tiempo. Primero hay que regar la semilla, cuidarla y protegerla. Lo mismo ocurre con las afirmaciones positivas. Tal vez no veas los cambios inmediatamente, pero si los alimentas y estimulas lo suficiente, puedes cambiar tu manera de pensar negativa y mirar las cosas bajo una luz nueva y positiva.

Haz afirmaciones diariamente, y veras como, con el tiempo, tu vida toma un nuevo rumbo y recoge una abundante cosecha de cosas positivas.

19 Reglas para Ser Feliz

1. Tome en consideración que los grandes amores y los grandes logros implican también grandes riesgos.

2. Cuando Ud.. pierda, no pierda la lección.

3. Siga las tres “R”:

Respeto por uno mismo
Respeto por los demás y
Responsabilidad por todas sus acciones

4. Recuerde que no conseguir lo que desea es, a veces, un maravilloso momento de buena suerte.

5. Apréndase bien las reglas, para que sepa cómo romperlas correctamente.

6. No deje que un pequeño conflicto dañe una gran amistad.

7. Cuando incurra en una equivocación, tome medidas inmediatas para corregirla.

8. Regálese algo de tiempo para estar a solas.

9. Abra sus brazos al cambio, pero no deje ir sus valores.

10. Recuerde que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.

11. Viva una vida buena y honorable. Entonces, cuando llegue a viejo y piense en su pasado, lo gozará una vez más.

12. Una atmósfera cariñosa en su hogar es la fundación para la vida. Haga todo lo posible por crear un ambiente tranquilo y armonioso en su hogar.

13. “En desacuerdos con las personas amadas, céntrese en el problema presente y no en los del pasado”.

14. Comparta su conocimiento: Es una manera de alcanzar la inmortalidad.

15. Sea bueno con la Tierra.

16. Una vez al año, vaya a algún lugar que nunca haya visitado antes.

17. “Recuerde que la mejor relación es aquélla en la cual su amor por una persona no excede a la necesidad por ella”.

18. Juzgue su éxito por lo que Ud.. tuvo que sacrificar para lograrlo.

19. Ame

Dar las GRACIAS tiene un poder oculto

Seguramente tienes un concepto de dar GRACIAS que has adquirido inconscientemente de acuerdo a valores familiares y también del medio ambiente en que fuiste criado.

Por lo tanto es un concepto no elaborado voluntariamente, sino más bien aceptado como parte de una costumbre o protocolo de convivencia social.

¿Sabías que el dar GRACIAS es una herramienta poderosa para crear una familia feliz o para tener éxito en los negocios, o en tu comunidad?

Pocas personas saben esto, pero cuando despiertan a la conciencia del poder de dar gracias, sus vidas toman un giro diferente.

Agradecer es una poderosa herramienta de crecimiento personal. Es una manera de crear mejores relaciones personales y de crecer en los negocios.

¿Agradeces en tus negocios? ¿Y en tu familia, en tus relaciones en general?

¿Sabes que hay una técnica para decir gracias?

Cuando digo esto no me refiero al agradecimiento formal, “Gracias por su visita o Gracias por su compra”. Sino a una técnica para desarrollar tu negocio y tu vida.

¿A cuántas personas mirando a los ojos le diste gracias hoy?

El primer síntoma de un buen agradecimiento debe ser el placer de hacerlo, debe generarte gozo en tu corazón. Debe responder a una actitud mental positiva.

Agradecer de este modo crea una situación de alegría, y la necesidad de quien recibe tu agradecimiento a retribuirte de algún modo. Agradecer de este modo contribuye a la creación de equipos de trabajo fuertemente motivados para el éxito común.

Cuantas personas, al recibir un regalo, dicen “no te hubieras molestado” eso no es saber decir gracias, quien sabe agradecer, tiene técnica para agradecer, te dirá “muchas gracias por este regalo, por haber tenido tiempo para pensar en mi, aprecio profundamente tu regalo. Agradecer es una manera de dar.

Agradece siempre, independientemente de lo que recibas a cambio y veras como esta ley comienza a funcionar.

Nunca lo hagas con el interés de esperar algo a cambio, no funcionará. Debes ser sincero y generar en ti y en el otro el placer de dar y recibir gracias. Debes decirlo desde el corazón, de forma clara.

Ten cuidado, muchas veces no encontrarás lo mismo del otro, NO IMPORTA, lo haces para dar y no para recibir, que eso no te atemorice o inhiba, agradece desde tu autoestima, firme y claro. No esperes nada a cambio. Agradecer es un arte que muy pocas personas desarrollan.

Creando DINERO

Les regalo un artículo proveniente de un libro ya traducido del inglés al español y cuyos autores son Sanaya Roman y Duane Packer. Este libro en el mercado sólo se consigue en inglés.

Me concentro en lo que amo, atrayéndolo hacia mí

Puesto que tus pensamientos marcan la pauta de lo que será atraído hacia ti, es importante pensar en lo que deseas y no en lo que no deseas. No conseguirás lo que deseas temiendo u odiando su contrario. El dinero, por ejemplo, no vendrá porque no te guste ser pobre. La situación en la que se enfoca tu pensamiento es la que vas a tener, porque la energía sigue al pensamiento. Cuanto más te guste tener dinero y abundancia más los visualizas, atrayéndolos hacia ti.

Es importante tener pensamientos positivos. Las emo­ciones y pensamientos positivos atraen hacia ti lo que deseas. Las emociones negativas no te aportan lo deseado; sólo lo que no quieres. Dedica un tiempo sereno y reflexivo a los pensamientos positivos de lo que deseas. Cuando no piensas de forma superior y te entregas a los problemas, la abundancia se ve repelida.


No te sientas mal por los pensamientos negativos que puedas tener porque el temor y displacer les hace más poderosos. Responde a los pensamientos negativos como a un niño pequeño que no sabe lo que hace; sonríe y enséñales cómo hacerlo mejor. Si interceptas un pensamiento negativo, sencillamente pon uno positivo a su lado. Si, por ejemplo, te sorpren­des diciendo “No tengo bastante dinero”, di simplemente “Tengo dinero abundante”, “El dinero me pertenece”, “Mis pensamientos comienzan a madurar y aceptar una forma de bienestar a través del dinero”, “Comienzo a amar el dinero como amo mi objeto favorito”, etc.

Consejos para escribir tus AFIRMACIONES POSITIVAS

Las afirmaciones positivas son mucho mas que simples declaraciones que se repiten y “que se creen dentro”. Cuando usas afirmaciones de forma correcta, estas pueden literalmente trasformar tu vida. Si has escuchado acerca de que las afirmaciones y pensamientos eran tontos, absurdos o realmente estúpidos, es probable que hayas sido expuesto a la cultura pop que tiene mucha inclinación a esta práctica.

Las afirmaciones positivas son una manera simple de tomar control en el proceso que ha venido ocurriendo desde que naciste. Las afirmaciones son declaraciones que son repetidas constantemente. Por encima de lo que tú piensas, esta la manera en la que actúas. Todos esos factores contribuyen al resultado que ves ahora en tu vida.

Aunque practiques o no afirmaciones de manera formal, las has experimentado desde que eras pequeño. Has estado expuesto a condicionantes por parte de tus padres, de la sociedad incluso tu mismo por mucho tiempo. Cada vez que repites una declaración con sentimiento y convicción se convierte en parte de la forma en la que entiendes el mundo. Hasta este punto, no has tenido control de este proceso.

Estas afirmaciones “inconscientes” pueden tener su origen en mensajes que recibiste de tus padre o de compañeros a los largo de tu crecimiento. Estos mensajes los has interiorizado y se convirtieron en parte de tus creencias de manera constante. Por ejemplo, quizá de niño te dijeron que no eras inteligente. Con el paso del tiempo lo interiorizaste y se convirtió en una afirmación negativa para ti. En cualquier momento en que tengas una experiencia que te haga sentir tonto, repites esa afirmación negativa. Y comienzas a creer que no eres listo, y donde sea que estés ves “evidencia de eses hecho

Sin embargo, afirmaciones positivas que implementas tú mismo pueden deshacer mensajes que has recibido en el pasado. Existen unas claves básicas para escribir afirmaciones positivas que pueden tener mayor impacto y que triunfes:

1.- Mantén tus afirmaciones en el lado positivo todo el tiempo! incluso si quieres quitarte un mal habito o pensamiento, necesitas reacomodar esa afirmación hacerla positiva. En lugar de decir “no quiero tener estas cuentas” puedes r lo contrario ” puedes decir lo contrario, intenta “el dinero fluye hacia mi sin reservas” o “mi cuenta de banco está siempre llena”

2.- Realiza tus afirmaciones como si están estuvieran ya ocurriendo en tu vida. lo que quieres es activar los pensamientos que te guiaran hacia la manifestación inmediata de tus deseos.. No en el futuro, lo que permanecería fuera de tu alcance. Usa “estoy en el proceso de encontrar a mi alma gemela” o “estoy atrayendo a mi alma gemela”, en lugar de afirmaciones a futuro

3.- Si tienes problemas para mantenerte positivamente, has una lista de las cosas que no quieres y comienza desde ahí. Definitivamente sabes que es lo que no quieres! Así que usa esa lista para saltar de este punto.

4.- No intentes abarcar muchas cosas en una sola afirmación. Enfoca cada afirmación a una sola idea

Siéntete libre para revisar y re escribir las afirmaciones de vez en cuando. La repetición es la clave para que las afirmaciones funcionen, pero afirmaciones en las que no crees no son efectivas. Evalúa tus sentimientos después de usar una semana tus afirmaciones y remplaza todo aquello con lo que no estés a gusto

                                                                                   Algunas AFIRMACIONES POSITIVAS

“Me siento radiante y estoy lleno de luz y amor”

“Mi lucidez es algo natural”

“Mi vida se desarrolla con una perfección total”

“Tengo todo lo que necesito para disfrutar aquí y ahora”

“Soy el dueño de mi vida”

“Todo lo que necesito está ya en mi interior”

“La perfecta sabiduría se halla en mi corazón”

“Me siento pleno y completo en mí mismo”

“Me amo y me estimo tal como soy”

“Acepto todos mis sentimientos como parte de mí mismo”

“Amo amar y ser amado”

“Cuanto más me amo a mí mismo más amor tengo para dar a los demás”

“Actualmente amo y recibo amor con prodigalidad”

“Atraigo hacia mi y hacia mi vida relaciones de amor, satisfacción y de felicidad”

“Mi relación con______ es cada vez más feliz y más plena”

“Tengo un trabajo perfecto, que me satisface y está bien pagado”

“Me encanta hacer mi trabajo y me siento recompensado con creces, tanto creativa como económicamente”

“Soy un canal abierto de energía creadora”

“Consigo expresarme tal como soy, con pleno dinamismo”

“Siempre me comunico clara y eficazmente”

“Tengo suficiente tiempo, energía, sabiduría y dinero para conseguir todos mis deseos”

“Siempre estoy en el lugar preciso en el momento oportuno, llevando a cabo con éxito lo que hay que hacer”

“¡Es estupendo tener todo lo que deseo!”

“El Universo es rico y hay bastante para todos”

“La abundancia es mi estado natural. Y yo lo acepto”

“Bienes infinitos fluyen ahora hacia mi vida”

“Mi economía es cada día más próspera”

“Cuanto más tengo, más tengo que dar”

“Cuanto mas doy, más recibo y más feliz me siento”

“Es estupendo divertirse y disfrutar. Y eso es lo que hago”

“Me encuentro relajado y centrado y tengo tiempo para todo”

“Ahora disfruto de todo lo que hago”

“Me siento feliz y venturoso sólo por el hecho de vivir”

“Me siento con una salud perfecta y radiante de belleza”

“Estoy abierto para recibir todas las bendiciones de este pródigo Universo”

“________________________viene hacia mi fácilmente y sin esfuerzo

“Tengo un empleo maravilloso con un sueldo maravilloso. Y presto un maravilloso servicio de un modo maravilloso”

“La luz divina que hay en mi interior está produciendo perfectos resultados en cada fase de mi vida actual”

“Mi luz interior está obrando milagros en mi vida aquí y ahora”

“Doy gracias a Dios por el fortalecimiento de mi mente, de mi cuerpo, de mi economía y de todas mis relaciones”

“Ahora todo se desarrolla bien en mi vida”

“Ahora reconozco, acepto y sigo el plan divino para mi vida conforme me es revelado paso a paso”

“Ahora doy gracias por mi vida saludable, por mi bienestar, mi felicidad y por mi perfecta realización personal”

“El amor divino penetra en mí aquí y ahora para crear esto”

“El Cristo que está conmigo obra milagros en mi vida aquí y ahora”

“Soy uno con mi naturaleza más elevada y tengo un poder creador infinito”

“Mi yo superior me guía en todo lo que hago”

“Dios vive en mí y se manifiesta en el mundo a través de mí”

“La luz de Dios me rodea, el amor de Dios hace que me desarrolle. El poder de Dios fluye por mí.

Donde quiera que esté, está Dios y todo va bien”

 

Junto a la utilización de las gemas es efectiva la puesta en práctica de una técnica de relajación denominada training autógeno. De ser posible se deberán practicar estos ejercicios diariamente, respetando los diez pasos siguientes:

  1. Extienda una alfombra en el piso, en un ambiente cálido, poco iluminado y silencioso.
  2. Concentre su atención en la respiración que debe ser calma, profunda y regular. El aire debe ser llevado a la zona del vientre al inspirar, para lo cual convendrá colocar las manos sobre el mismo para determinar si se lo está enviando al sitio correcto.
  3. Visualice su propia frente y repita: mi frente está relajada.
  4. Visualice sus mandíbulas y repita mentalmente: mis mandíbulas están relajadas.
  5. Visualice su nuca, hombros y espalda repitiendo mentalmente que estas zonas están relajadas.
  6. Luego trabaje este ejercicio de visualización con el resto del cuerpo (tronco, piernas, abdomen, glúteos, manos, pies, etc.) haciendo todo lo posible por imaginarlos con nitidez.
  7. El paso siguiente consiste en imaginarse flotando a sí mismo en un inmenso mar en calma, al anochecer, bajo la luz de una serena Luna. Su cuerpo se entrega al leve ondular de las olas y no opone ninguna resistencia. Su columna vertebral también ondula y usted experimenta la energía recorriéndola.
  8. Luego su columna vertebral se convierte en un tubo vacío a través del cual ingresa el agua del mar, hasta que el tubo se limpia por completo.
  9. Repita siete veces: me siento relajado y purificado.
  10. Imagine un amanecer y los rayos del sol que lo iluminan poco a poco. A medida que el sol asciendo usted se despierta y mueve con delicadeza su cuerpo, hasta reanimarse por completo.
 
 

Cada día es un nuevo inicio. Tu meta el día de hoy es aprender la práctica para entrar conscientemente a tu cuerpo y a tu día. Comienza por enfocar tu atención en todo tu día, desde la mañana hasta la noche.

Revisar los planes para el día de hoy

  • Piensa en donde tienes que estar y con quién necesitas estar.
  • ¿Te sientes estresado en relación a este día o te sientes cómodo?
  • ¿Te sientes preparado para los eventos de hoy?
  • ¿Estás proyectando miedos y expectativas en este día?

Mi Primer Chakra

  • Permitir que la verdad ‘Todo es Uno” penetre tu cuerpo.
  • Lleva tu atención a la base de tu columna.
  • Siente a tu ser conectado magnéticamente con cada parte de la vida:
  • La fragancia de la tierra.
  • Los océanos y los ríos.
  • El aire.
  • Tu familia y amigos.
  • El planeta
  • Identificar los miedos de hoy y llevarlos a la conciencia.
  • Reconoce la fortaleza de los circuitos energéticos que te conectan con toda la vida.
  • Visualizar la fortaleza remplazando mis miedos de hoy.
  • Párate erguido.

Mi Segundo Chakra

  • Permitir que la verdad “Honra a los Demás” penetre mi cuerpo.
  • Mover mi atención gradualmente hacia arriba por mi columna, a la espalda, parte baja, caderas y área genital.
  • Sentir el fuego y la energía vibrante de esta área.
  • Enfoca esa energía hacia las áreas clave de este chakra:
  • Relaciones: ¿Con quién voy a estar el día de hoy?
  • Trabajo: ¿Qué voy a hacer hoy?
  • Dinero: ¿Cómo me siento al respecto hoy?
  • Creatividad: ¿Qué voy a crear hoy?

Mi Tercer Chakra

  • Permitir que la verdad “Honra mi ser” penetre mi cuerpo.
  • Respirar profundo, conforme cambio mi atención a mi plexo solar y al área abdominal.
  • Enfocarme en mi autoestima y en cómo me siento respecto a mi misma hoy:
  • ¿Me estoy sintiendo fuerte? ¿Asustada?
  • ¿Necesito la aprobación de alguien este día?
  • ¿Necesitaré ser valiente hoy?
  • Recordar mis límites, dignidad, honor inherente e integridad.
  • Hacer una promesa espiritual en términos de cómo quiero vivir mi vida hoy.

Mi Cuarto Chakra

  • Permitir que la verdad “El Amor es Poder Divino” penetre mi cuerpo.
  • Subir mi atención hacia mi corazón, el centro del amor.
  • Darle la bienvenida a las personas que tengo programado ver hoy en mi meditación:
  • Por los que siento amor, enviarles más amor ilimitado.
  • Por los que me cuesta trabajo amar, invocar la oración, “Permíteme aprender más sobre la forma de amarlos hoy.”
  • Pensar en aquellos a quienes necesito perdonar hoy; liberar la ira, la amargura o los sentimientos heridos de mi corazón.
  • Repetirme “El perdón me cuesta, pero hoy pido dar un paso más hacia el perdón.”
  • Repetir la oración: quiero ver el día de hoy a través de mi corazón y no a través de mis miedos;
  • quiero sentir gratitud por los eventos, sucedan o no sucedan como debieran.
  • Mantener mi atención en la forma correcta de caminar a través de este día, con el corazón lleno de amor.

Mi Quinto Chakra

  • Permitir que la verdad ‘Renuncio a mi Voluntad Personal por la Voluntad Divina’ penetre mi cuerpo.
  • Mover la atención al área de la garganta.
  • Definir mis necesidades y deseos para hoy.
  • Hacer la elección de amar este día, en lugar de temerle.
  • Visualizar las elecciones que den como resultado actitudes, recuerdos y sentimientos positivos sobre mi mismo.
  • Hacer el voto de expresar a mi ser honestamente.

Mi Sexto Chakra

  • Permitir que la verdad ‘Busca Solo la Verdad’ penetre mi cuerpo.
  • Enfocar mi atención arriba hacia mi mente – el mundo detrás de mis ojos.
  • Ver más allá de los límites de la mente racional y aceptar el Plan Divino para ti.
    Preparar la mente para enfrentar el día sintiéndome bien y sin generar ilusiones, falsas verdades o miedos.
  • Por hoy, libera viejos resentimientos, creencias, actitudes y patrones que ya no me sirven.
  • Recordar que todo en mi vida está allí por alguna razón y para enseñarme la verdad.

Mi Septimo Chakra

  • Permitir que la verdad ‘Vive el Momento Presente’ penetre mi cuerpo.
  • Llevar mi atención hacia arriba y hacia fuera, y sosteniendo la idea ‘vive en el momento presente’.
  • Dejar ir el pasado y no anticipar el futuro.
  • Durante el día, practicar la disciplina de decirme, “Esto es todo lo que tengo. Esto es todo lo que es mi vida en este momento”.

Invoca esta Oración:

Me comprometo a sentir una unión con cada persona que me encuentre, a respetar mi propia integridad y honor, a vivir dentro de la energía del amor y la compasión y a regresar esa energía cuando no la sienta, a hacer elecciones sabias y benditas con mi voluntad, a mantener percepciones de sabiduría y no-juicio, a liberar la necesidad de saber por qué pasan las cosas como pasan y a no proyectar expectativas sobre la forma en la que quiero que sea el día y como quiero que sean los demás.

Y finalmente, mi última oración,
‘Confiar en lo Divino’.
Y con esto bendigo mi día con
***Gratitud y Amor***

 
Carga los CHAKRAS con un masaje

Atrae la energía a tus manos tal como hicimos en la preparación para el masaje Kundalini. Consigue que sea una meditación para ambos. Entregaos totalmente a la experiencia. Haceos incluso más sensibles a las corrientes sutiles con las que estáis trabajando.

No se trata de una fórmula rígida, sólo de un punto de partida. Confía en tu intuición. Si te sientes empujado a permanecer más tiempo en una misma zona, y menos en otras, déjate llevar.

Puedes utilizar esta ocasión para “leer” un cuerpo. Nota la textura de la energía de cada chakra. Sé sensible a cualquier información que se te presente. Cuanto más calmada esté tu mente, más capaz serás de recibir las comunicaciones físicas.

El masaje se describe como si lo estuviera dando un hombre a una mujer. En el caso contrario se aplican los mismos principios.

1.-Chakras de los pies. Comienza por donde la energía entra en el cuerpo. Sujeta los pies y siente la conexión con ellos.

2.-Piernas. Recorre las piernas, siguiendo las líneas de los meridianos. Las caricias en la parte exterior de los muslos estimulan la energía shivaita y relaja el sistema urogenital. En la parte interior despierta la energía shakti, estimula los nadis sexuales conectados con la vagina y provoca su flujo de secreciones.

3.-Centro sexual. Proyecta calor psíquico con tu palma sobre la zona púbica. Ello electrifica los fluidos vaginales y crea las hormonas que son activadas por las hojas. Realiza unos pequeños movimientos circulares.

4.-Centro del plexo solar. La energía de las hojas se comenta en el plexo solar, la reserva de energía psíquica, para crear una dinamo viva de energía.

5.-Centro del corazón. Ahora lleva la energía por el esternón, masajeando la glándula timo para abrir su chakra del corazón. Esto estimula directamente el sistema inmune, protegiéndolo contra las enfermedades.

6.-Pechos. Barre la energía hacia los lados de los pechos varias veces. Después, coloca las palmas sobre los pezones y haz unos círculos minúsculos. Masajeando sus pechos de esta manera, mientras proyectas energía a través de tu chakra de la palma de la mano, se da el aviso al código genético femenino de un embarazo, de la presencia de nueva vida en los órganos reproductores. En respuesta, su cuerpo relaja el flujo de la sangre menstrual, igual que si el chupar de un infante estuviera inhibiendo su ciclo menstrual normal.

7.-Centro de la garganta. Proyecta energía a la glándula tiroides, la reguladora del metabolismo.

8.-Brazos. Traslada la energía desde sus manos hacia arriba de los brazos, hombros y cuello, hasta salir por la cabeza.

9.-Tercer ojo. Coloca la palma de tu mano dadora sobre su frente para energizar el centro psíquico.

10.-Equilibrando. Con una mano en la cabeza y la otra sobre la vagina, siente la fresca energía en la cabeza. Ello prueba que la energía shakti ha sido transmutada todo el recorrido a lo largo de la columna.

 images1.jpg