La disposición de los muebles, la orientación de la cama o la ubicación del edificio puede llegar a influir en la marcha de tu empresa, generar problemas de salud o incluso conflictos familiares, según la teoría del Feng Shui. Este sistema ancestral de decoración y disposición chino, que significa "viento y agua", utiliza las leyes del cielo y la tierra para conseguir que la energía universal (también conocida como Chi o Qi) pueda fluir de manera natural por cualquier entorno.

Según los expertos en Feng Shui, el objetivo es crear la armonía entre todos los elementos que configuran cualquier espacio de trabajo, de ocio o de vida. Equilibrando el Chi, que gira en torno a las fuerzas del Ying / Yang, el ambiente en el que nos movemos puede aportarnos energía positiva. Por ejemplo, no colocar una puerta frente a una ventana, la sencillez en la decoración o mantener la entrada de la casa limpia y abierta, son algunos de los consejos que nos ayudarán a sacar el máximo potencial a la energía que circula a nuestro alrededor.

Colores del Feng Shui


Los colores son uno de los elementos más importantes en esta ciencia, ya que ayudan a mover el Chi o energía, influyen en nuestro estado de ánimo y por ende, en nuestro organismo. Los colores tierra aportan sensación de seguridad y estabilidad, los tonos anaranjados dan calidez e iluminan, el amarillo imprime alegría a los espacios aunque si es muy chillón puede provocar nerviosismo.

El rojo en china es el color de la suerte y estimula la energía, pero no es aconsejable abusar de él, basta con un simple detalle en este color. Los tonos verdes y azules tienen un efecto relajante y el negro, según la mitología china, es el color de la abundancia y reactiva la riqueza y las buenas energías. Los grises aportan formalidad y autoridad, muy utilizado en los ambientes de trabajo. Por su parte, el blanco es el tono de la pureza y limpieza, y es conveniente mezclarlo con algún color más oscuro porque por sí solo da sensación de frialdad.

Armonizar el vestíbulo


La puerta de entrada es la zona por donde entra y sale el Chi cada vez que alguien pasa o se va de la casa. Se recomienda que la puerta principal sea grande para favorecer la entrada de energía, además de maciza y fuerte, y de tonos claros. No es recomendable que la entrada se obstaculice con muebles u objetos delante. Asimismo, el vestíbulo debe ser amplio, alegre y estar bien iluminado. Plantar flores rojas a la entrada para atraer el dinero, así como colocar llamadores de ángeles o colgantes musicales atrapan la energía Chi.

Si se trata de un bloque de pisos en donde hay escaleras, la energía que entra por la puerta rebota saliendo fuera y no llega a alcanzar nuestra vivienda. La solución es colocar espejos en el rellano para proyectar el Chi hacia nuestro piso.

Energía en el salón


El salón debe estar situado cerca de la entrada y los componentes ubicados de tal manera que aporten calidez y comodidad. Si el salón tiene el espacio suficiente, es aconsejable distribuir los muebles formando una figura cerrada pero sin ángulos rectos para que la energía fluya sin obstáculos.

El sofá se considera uno de los elementos más importantes del salón, por lo que se debe colocar apoyado en una pared desde donde se tenga una amplia perspectiva de todo el espacio. No colocarlo nunca en medio del salón ni de espaldas a la puerta.

Por su parte, la televisión se debe colocar alejada del sofá y sillones, y para evitar radiaciones se desenchufará cuando no se esté viendo. Para completar el Feng Shui en el salón, es importante tener lámparas de pie que proyecten una luz hacia arriba y contribuyan a crear un ambiente relajado y acogedor.

Relajación en el comedor


Para la cultura china, el momento de la comida es muy relevante y debe hacerse de forma relajada, armoniosa y sin objetos alrededor que distraigan nuestra atención, como un televisor. La ubicación correcta del comedor es al este de la cocina y las mesas que lo componen deben ser redondas u ovaladas, de una sola pieza en colores uniformes y claros, evitando las mesas de cristal o mármol.

La iluminación del comedor puede ser de una bombilla que imita la luz natural y aporta calidez. Se puede complementar con lámparas bajas o velas para las cenas más íntimas.

Equilibrio en el dormitorio


Al aplicar la teoría del Feng Shui al dormitorio estamos intentando conseguir un sueño más placentero y relajado. Todos los elementos de la habitación (paredes, sábanas, almohadas, etc.) deben ser de colores suaves que incitan al descanso. En este espacio debemos prescindir de aparatos como bicicletas estáticas, televisión o equipo de música, incluso tampoco puede haber ordenador o papeles del trabajo porque pueden interferir con el sueño.

La colocación de la cama también es un punto importante: no se debe colocar en el centro de la habitación, y más si ésta es espaciosa, porque se creará un efecto de inseguridad. La cama debe estar dispuesta de tal forma que ni la cabeza ni los pies estén mirando a la puerta e intentar evitar dormir debajo de una ventana. Además, se recomienda ver la puerta de la entrada desde la cama, ya que de lo contrario se crea un estado inconsciente de ansiedad.

Según la filosofía china, el dormitorio es un espacio de energía yin o femenina, por lo que es aconsejable tener algunos muebles rectangulares que representan el yan o la masculinidad, para compensar la energía Chi. La habitación debe estar limpia, ordenada y ventilada, evitando las luces fuertes para armonizar el ambiente.

En el dormitorio no se pueden colocar dos espejos contrapuestos porque crean energía negativa. La disposición de éstos es muy interesante ya que pueden solucionar muchos conflictos de espacio, por ejemplo aportando luz natural a un espacio oscuro, dando sensación de más amplitud, etc.

Conciliar la cocina


Según la cultura china, una cocina bien equipada y provista de todos los alimentos es señal de riqueza y abundancia. En este espacio hay que tener sumo cuidado con la disposición de los componentes, ya que se juntan dos elementos opuestos: el agua (yin) y el fuego (yang).
La mejor orientación para la cocina es el oeste, adoptando la forma de isla en medio del espacio.

El color más apropiado para el mobiliario es el blanco, ya que atrae la energía Chi. Se recomienda colocar el fogón lejos del fregadero, y sino es posible se pueden colocar algunos objetos de metal o madera en medio. Los fogones no pueden quedar dando la espalda a la puerta de entrada. Tener la fruta y flores frescas también es un incentivo para aumentar el flujo del Chi.

Ordenar el cuarto de baño


Se debe evitar instalar el cuarto de baño frente a la puerta de entrada o junto a la cocina o comedor. Al igual que en el resto de espacios de la casa, en el baño prima la simplicidad de los adornos, no es recomendable tener demasiados objetos que puedan agobiar.

El inodoro se debe colocar detrás de la puerta o en algún lugar donde no se vea desde la entrada, y con la tapa cerrada para contener las buenas energías. Tanto las paredes como toallas o cortinas deben estar predominadas por colores suaves, fundamentalmente el azul que fomenta el flujo del Chi.

Además de todos estos consejos para decorar la casa bajo la filosofía del Feng Shui, las plantas también juegan un papel muy importante en cualquier espacio al ser una gran reserva de energía. No sólo son un elemento decorativo, sino que refrescan el lugar y contribuyen a crear el flujo adecuado de energía.

De todas esas personas mala onda que siempre tratan de destruir el autoestima del resto, gente que desprecio y que mantengo alejada de mi vida. Una vez leí por ahí “Quien habla mal del resto, probablemente no tiene nada bueno que decir de si mismo”. O algo así, pero se entiende cierto? Y es demasiado verdad. Porque creo que habla pésimo de la gente andar hablando mal de los demás y vivir tirándole mala onda al resto, pésimo.

Existe todo tipo de gente mala onda o negativa, envidiosos, dependientes, cínicos, arrogantes, malas influencias, etc. Son muchos! Pero me voy a limitar a hablar de los ya mencionados, que son los que recuerdo en este momento.

Envidiosos

Son lo peor, me carga la gente envidiosa, he conocido a tanta gente así que diría que son los que más detesto, esos que no viven ni dejan vivir.

¿Cómo reconocerlos? Fácil, están siempre encontrándote un defecto o inventando estupideces para opacarte, les molesta cada logro que tengas y siempre que pueden, te harán sentir mal por cosas que ni si quiera son ciertas o deberían importante, lo peor es que si tienen la oportunidad de perjudicarte, es probable que lo hagan.

¿Qué hacer con ellos? No mostrarte afectada. No pescarlos. Al final piensen que si hay gente que es así con ustedes, es porque les tienen envidia, no es para creerse la muerte tampoco por eso, o alegrarse. Pero tal vez hay algo que ustedes tengan que el o la envidiosa también quisiera tener, ya sea porque tienen buenas notas, son lindas, son exitosas o simplemente son gente feliz. Por ningún motivo se dejen pasar a llevar por una persona así, simplemente sigan con sus vidas y no se preocupen por esa gente que no tiene nada mejor que hacer que andar preocupada del resto, una lástima por cierto, pero así es no mas.

Dependientes

Esta gente no es necesariamente mala onda con ganas, pero es negativa y por lo tanto tampoco es alguien a quien una quiera tener cerca todo el tiempo.

¿Cómo reconocerlos? Es el típico amigo o amiga que siempre tiene un problema, siempre necesita de tu ayuda, siempre está quejándose por algo, pero espera que el mundo sienta lástima por ellos y estén siempre ahí para ellos, en vez de ellos mismo ponerse a hacer algo para cambiar sus vidas.

¿Qué hacer con ellos? Tenerlos de lejos. Todas en algún momento hemos tenido algún amigo o amiga con problemas, que nos necesita y queremos estar ahí para ellos. Pero mucho cuidado con las relaciones de dependencia, porque es agotador tener que escuchar a alguien que se queja todo el día de sus problemas sin hacer algo para solucionarlos, o que siempre recurre a una para todo, al final terminan absorbiendo toda tu energía, es muy desgastante. Está bien querer a los amigos y apoyarlos, pero cuando son gente que comienza a hacerte daño ya sea de manera consciente o inconsciente, hay que dejarlos de lado y pensar siempre en el bienestar de una.

Cínicos

Otro grupito que no soporto, también conozco a varios así y son una lata, esa gente que siempre tiene algo malo que decir del resto pero aparentan ser amigos de todos.

¿Cómo reconocerlos? Están siempre hablando mal del resto, incluso de sus amigos, son capaces de contarte cosas terribles del resto, pero después los ves hablando como si fueran los mejores amigos de quienes acaban de destruir. Son los típicos peladores empedernidos.

¿Qué hacer con ellos? Primero que todo, tener claro que si no les cuesta nada hablar mal de sus amigos, tampoco les va a costar hablar mal de ti, por lo que de partida no son personas en quienes hay que confiar mucho. Si tienes amigos así, lo mejor es tener ciertos límites con ellos y tampoco involucrarte mucho en sus pelambres. Aunque no te hagan daño de manera directa o anden hablando mal de ti a tus espaldas, de todas maneras es muy negativo y desagradable tener cerca a gente que habla pésimo del resto. Y si terminan haciéndote daño, que no te sorprenda, simplemente sácalos de tu vida.

Arrogantes

Son negativos porque siempre creen que son mejor que el resto y siempre están tratando de hacer sentir mal a los demás para poder sentirse bien con ellos.

¿Cómo reconocerlos? Si cuentas algo bueno que te pasó, a ellos les pasó algo mucho mejor, si tienes algo importante que decir, ellos tienen algo más importante que decir que tu. Si se trata de logros no importa cuántos hayas tenido, siempre van a demostrar que han llegado más lejos que tu.

¿Qué hacer con ellos? Nunca jamás sentirte afectada por lo que dicen, no importa si realmente han logrado más que tu, si trabajas duro también puedes llegar lejos, pero cuando lo hagas nunca te olvides de quien eres y que alguna vez también partiste desde cero. Es gente muy insegura que simplemente necesita rearfirmar todo lo que ha hecho para sentirse bien con ellos mismos, una lata, no hay que pescarlos.

Malas influencias

No tengo nada contra quienes tienen un estilo de vida diferente al mío, que se que tampoco es un ejemplo a seguir, pero me carga la gente que trata de influenciar negativamente al resto.

¿Cómo reconocerlos? Siempre están hablando maravillas de lo que hacen o en lo que andan metidos y tratan de convencerte que unirte a ellos en lo que sea que hagan te va a encantar, que no pasa nada, que es normal, que está bien, que va a mejorar tu vida, etc. Y mientras más dudes de si tienen razón, más argumentos te darán para que les creas.

¿Qué hacer con ellos? Simple, no caer bajo sus malas influencias. Si existe cualquier cosa que realmente no les tinca, o no les convence, no se dejen convencer. Si tienen un carácter débil es muy probable que sean más fáciles de influenciar, pero nunca hagan algo de lo que no estén seguras, algo que podría hacerlas sentir incómodas y podría ser hasta peligroso. Y por favor, nunca hagan algo para agradarle al resto, who fuckin cares?

Podría seguir y seguir hablando de tanta gente negativa que existe, pero me imagino que ya se hicieron una idea. En el fondo lo que quiero decirles es que si existe cualquier persona en sus vidas que simplemente no les hace bien, que hagan lo posible por alejarse de ellos o al menos evitar que las afecten negativamente. Piensen siempre en su bienestar por sobre todo y nunca dejen que alguien mal intencionado las pase a llevar o las haga sentirse mal por cualquier comentario mala onda que les hagan.

Sepan que mientras mejor les vaya, más gente negativa van a encontrarse y la única forma de evitarlas, es siendo siempre positivas y nunca perder el rumbo, preocúpense por cumplir sus metas sin importar quien trate de interponerse en sus sueños. Mucha suerte, las quiero.

Tambien en las redes sociales facebook,twitter ect ect donde tengas cuenta que muchos ojos caen sobre ti te admiran yo diria muchas veces DEMASIADO,y atraves de pensamientos tambien te hacen daño,asi que borra ignora aleja lo mas lejos possible a estas clases de personas, de corazon quisiera que deje tu cello en todas partes ,Tambien aprender decir que no cuando tu cuerpo te grita que no en muchos casos pueda ser dificil porque no quieres decepcionar a nadie pero cuando es hora de escoger para ti misma lo haras,asi que si te sientes obligada chantagiada emocionalmente no lo hagas o quieres pagar los favores sometiendo en cosas que no quieres no lo hagas.da las Gracias y nunca dijas que como te pago,que hago para regresarte el favor NO porfavor,dale una flor o algo y asi agradeces o solo con un simple gracias es suficiente y veras que cortas el hilo rojo.

 Como alejar un espiritu de tu casa o una casa..?

Pon a remojar perejil,hierba buena,y ruda con agua durante toda la noche y rocie toda la casa orando un padre nuestro y un ave maria, diciendo que los espiritus sin luz,vayanse de mi casa!! vayanse a la luz del padre eterno,para que le ofrezca la luz para tu descanso eterno y enciende una veladora blanca detras de la puerta de la entrada,y despues veras que todo quedara solucionado.''

siempre doy consejo de hacer todo con Fe !!  mil bendiciones para el hogar..

 

Consejos para alejar malos espíritus

De seguro eres de las personas que perciben las malas vibras y más aún si estas están en tu casa. En este tipo de situaciones, no es raro que sientas pesadez, cansancio, mal humor y sensaciones raras e inexplicables cuando entras a algún lugar. Pues a mí me pasó. Cuando empecé a sentir cosas raras cuando llegaba a mi casa me empecé a preocupar. Por lo tanto decidí buscar información con especialistas en el tema, esperando poder descifrar la respuesta o si se trataba de algún espíritu maligno. Es así que encontré muchas maneras para proteger mi casa contra esas cosas extrañas e inexplicables, pero que pueden llegar a ser muy molestas.

 

Desde siempre se ha tenido la creencia de que existen espíritus, tanto buenos como malos, por lo que no es novedad el tema de los rituales para espantarlos y poder estar tranquilos. Esto es importante ya que de esta manera evitamos daños y ruptura de nuestra seguridad y tranquilidad. Es posible que los espíritus se sitúen en una casa sin poder dejarla por diversos motivos. Pero sea la situación que sea, existe una solución que hemos encontrado para ti.

Algunos rituales y consejos

Existen muchas maneras para espantar a los espíritus que molestan a tu familia y a ti, como me pasó, por lo tanto te voy a dar algunos consejos que puedes tener en cuenta para poder purificar tu casa.

Uno de los rituales o una de las acciones más comunes es la de tirar sal hacia tu espalda mientras dices: Deseo que los malos espíritus desaparezcan. Es muy sencilla y estoy segura que es la más fácil ya que siempre tienes sal en tu casa.

Tirar la sal hacia atrás diciendo: Deseo que desaparezcan los malos espíritus

Si consideras que en tu casa hay una fuerte onda negativa, entonces tienes que hacer algo mas potente. Puedes optar por hacer algún conjuro, por ejemplo, coloca un chorro de agua y vinagre sobre una mesa de madera, la cuál deberás colocar en el ambiente en donde sientas que hay más energía negativa. Luego coloca un espejo sobre ella y esparce un poco de sal al rededor. Seguido, coloca velas en forma de triángulo sobre el espejo y espolvorea tres pizcas de sal sobre el espejo y una pizca en cada vela. Enciéndalas y deja que se consuman. Finalmente, retira todo, coloca el espejo en un lugar visible y arroja toda la sal al desagüe.

Conjuro con velas, mesa de madera, un espejo y sal

Otra buena opción es llevar a un sacerdote para que realice una oración arrojando agua bendita y pidiéndole a Dios que cuide tu hogar y a los que habitan con él. Debes tener mucha fe y rezar para que el ritual que está haciendo el sacerdote sea más efectivo, recuerda que los espíritus son almas en pena que no están en el lugar correcto.

Sacerdote bendiciendo casa

Como puedes ver hay muchas cosas que hacer, yo al final terminé llamando a un sacerdote para que me bendiga la casa, le tire agua bendita y rece por las almas. Desde ese día he vivido en paz y no he vuelto a tener esas sensaciones extrañas.